-
Arquitectos: Fujian Yanlin Building Decoration
- Área: 138 m²
- Año: 2020
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Resee es el estudio de un escultor situado en un edificio de oficinas en la zona de desarrollo industrial de alta tecnología de Fuzhou, China. Cuenta con un espacio de trabajo, recepción y reunión. El proyecto presenta un paisaje interior oriental en una arquitectura moderna.
El diseño está inspirado en el libro titulado Art of Garden-Building (El arte de construir un jardín), que es una antigua monografía china sobre jardinería publicada a finales de la Dinastía Ming. Habla sobre el criterio que hay que tener para construir un jardín clásico chino, que es "aunque fue hecho por humanos, parece formado por la naturaleza". También mencionaba las técnicas de jardinería como un préstamo del espacio y el tiempo circundantes. Finalmente, el tema del diseño está terminado.
Como artista, el cliente tiene requisitos estéticos muy altos para el diseño del espacio. Sin embargo, este proyecto es uno de los muchos estudios del artista, que a pesar de no ser tan grande tiene un estricto control de presupuesto. El cliente no tenía ningún requisito específico, lo que se convirtió en un desafío para el equipo. Combinando la función del estudio con el diseño de un antiguo jardín oriental, la idea del equipo ha sido aprobada por el cliente.
Hay dos desafíos principales. Uno es la altura, que se vuelve realmente limitada al ser de 3.1 m, más las tuberías y el equipo existente en el techo. Otro desafío es el presupuesto reducido. ¿Cómo crear una sensación tridimensional del espacio con la altura existente y cómo seleccionar materiales con textura de calidad dentro del presupuesto? Esto se ha convertido en el mayor problema en el diseño y la realización de este proyecto.
Para cumplir con el presupuesto, todo el piso se ha mantenido como estaba antes. En primer lugar, el diseñador ubicó todas las tuberías de agua y cableado de electricidad en el techo. Sin interferir en el suelo, se crea un jardín interior integrado y autónomo. Al cubrir la mitad superior de la vista, el diseño hace que los visitantes se centren en el paisaje interior.
Los jardines interiores utilizan principalmente el método tradicional de tomar prestada la escena de una manera moderna. Cuando se mira desde la sala Zen, el paisaje es completamente diferente, lo que lleva a la reflexión sobre las diferentes perspectivas de un problema. Se crearon diferentes aberturas que juegan con la luz natural, mostrando la belleza del espacio en diferentes momentos del día.